¿Que buscas?.........

Mis acuarios

 Ultima entrada:

16- Junio- 2011.- Hoy he descubierto una puesta de mi pareja de corydoras en el primer acuario. Desgraciadamente he llegado tarde y la mayoria de los huevos ya habian sido devorados. Los pocos que quedaban he intentado retirarlos sin exito.
14- Junio- 2011.- Aparecen algunas algas sin importancia, que supongo se deben a un deficit de fosforo en el primer acuario. Despues de controlar el hierro he añadido 5ml, que supongo seran suficientes para los proximos 3 dias, en cada acuario, y en el primero algo de bicarbonato sodico y sal para aumentar el pH y la dureza, ya que el pH ha bajado en estos dias casi medio punto. El agua esta bastante coloreada por lo que en breve sera necesario un cambio de agua que ademas servira para retirar el excedente de nitratos y sulfatos debidos al abonado.
10- Junio- 2011.- Despues de revisar los acuarios los resultados son estables en pH (6,5) y dH (9). Sin embargo el nivel de hierro estaba un poco bajo por lo que he añadido 10ml de solucion de hierro quelatado (2,5 mg/ml) y a una hora despues el hierro estaba en torno a 0,25mg/l. Peces y plantas evolucionan favorablemente, aunque estoy teniendo algunos problemas de desplante con el zorro siames (aprox. 12 cm).
7- Junio- 2011.- Como la parte superior de los acuarios se veia un poco despoblada, hemos incorporado al primer acuario un grupo de neones, y al segundo uno un poco mas pequeño de neones chinos.
6- Junio-2011.- He tenido que replantar varios brotes de Rotala, pero no ha habido grandes problemas. He abonado con hierro para prevenir el amarilleo de una de las nuevas especies introducida, la Vallisneria gigantea, y he aprovechado para crear un post sobre ella.
acuario 2
5-Junio-2011.-  Hoy han dado la tarde libre para dedicarme a los acuarios. Despues de controlar que el agua estuviera bien de pH y dureza, he aprovechado para plantar varias especies nuevas y los acuarios han quedado muy vistosos. He introducido una anfora para habilitar otro escondrijos a una pareja de Kribensis que la han ocupado casi en el momento. El fondo de los dos acuarios grandes ha quedado bastante tupido y espero que no se desplante demasiado, con el ajetreo de los peces. 
 acuario 1
4-Junio-2011.- Comienza aquí una especie de diario personal de las actividades que voy llevando a cabo en mi acuario. A través de el, tengo intención de ir ampliando los temas de las entradas de la pagina principal.
Ayer recibi un pedido de plantas para los acuarios de otro aficionado de Pontevedra.
Como paso inicial he aprovechado parte de la tarde a darle un repaso a los cristales de mis dos acuarios uno de 100 litros y otro de 120, y hacer un cambio de agua en ambos de aproximadamente de 15% para reducir la dureza del agua. También aprovechare algo de espacio en un pequeño acuario de cría de 15 litros, que tengo ocupado con mi ultima puesta de guppys y que tan solo tiene plantado una porción, bastante abundante, de musgo de java para disminuir el contenido de nitratos.