¿Que buscas?.........

martes, 14 de junio de 2011

Instalacion del acuario en cinco fases (Fase de dia a dia)

Undecimo:
Realizar cambios de agua parciales. Generalmente se indica un 15% cada 2 semanas, pero la practica demuestra que cambios menores y mas habituales dan mejores resultados. Mi consejo seria un 5-6% cada 1 o 2 dias.
Y por supuesto no tires el agua retirada que va cargada de nutrientes, usala para lavar el material filtrante del filtro o para regar tus plantas de interior o jardin. Añade agua del grifo (que haya reposado al menos durante 24 horas para que pierda el exceso de cloro).

Cambiaremos los tubos fluorescentes o lamparas al menos una vez al año y retiraremos la suciedad/algas de vez en cuando. No se debe abusar del sifonado ni alarmarnos por una pequeña muestra de algas, recuerda que hay peces en tu acuario que gustan de ellas.

Si aprecias un cambio en el aspecto o en el comportamiento de los peces analiza en primer lugar el agua, antes de buscar enfermedades o aplicar ningun tipo de medicacion.

Duodécimo:
Tu filtro debe permanecer encendido constantemente, ya que el cultivo bacteriano pierde una gran parte de su capacidad activa despues de 2 horas de parada. El calentador tiene un termostato que regula su funcionamiento, como regla adicional al mantenerse el acuario en una habitacion con una temperatura estable (sin calefacciones ni refrigeraciones), si esta temperatura es superior a los 20ºC podremos prescindir del calentador, salvo que tengamos plantas y/o peces muy delicados.

La iluminación la dejaremos en manos del programador y procuraremos no exceder los periodos de 12 horas de luz, En la naturaleza no siempre hace sol, por lo tanto no vendra nada mal dias de luz apagada, o un solo tubo encendido si disponemos de dos e incluso distribuir a lo largo del dia el tiempo de iluminacion en varios fotoperiodos.

Con la comida sucede lo mismo. Debemos ser algo tacaños, llegando incluso a introducir periodos irregulares de ayuno que comprendan uno o varios dias (siempre y cuando no haya alevines). Como norma general los peces deberian comer todo en un minuto (en 2 como mucho), alimentandolos un par de veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario