¿Que buscas?.........

martes, 14 de junio de 2011

Instalacion del acuario en cinco fases (Fase de plantado y llenado)

Sexto:
Es el momento de colocar las plantas. Te aconsejo empezar con especies fáciles que te animen a progresar mas adelante al ver que tu acuario toma vida.
Fija  las plantas con hilo de nylon (sedal, preferiblemente verde y del menor calibre posible, del que se utiliza para pescar), a los troncos y piedras que quieras decorar con vegetación . Una vez colocados estos, y junto con los demás objetos de decoración que hayas incluido, tu zona de plantado habrá quedado delimitada. Prepara y entierra con un plantador o unas pinzas largas de punta estrecha las raíces de tus plantas en el sustrato, que previamente habras recortado un poco para facilitar su introduccion. Manten en todo momento tus plantas humedecidas con un pulverizador.
Procura que todas las plantas creen un plano visual adecuado, con las plantas mas bajas en una posicion mas adelantada a aquellas que sean mas altas.

Incluso con todos nuestro materiales bien lavados, si añadimos el agua sin más, nuestro acuario tenderá a enturbiarse.
Para evitarlo cubre el nuevo fondo con churros de papel hechos con hojas de periódicos viejos y estos, a su vez, con un plástico ligero (el plástico empleado para tapar los muebles cuando se pinta es una estupenda opción).
Si usas cubos para el llenado, deberás de poner sobre el plástico, y en una zona en la que asiente bien, un plato o recipiente hondo sin que toque ningún cristal del acuario. Si puedes emplear una toma de agua o una manguera te aseguro que el trabajo se habrá reducido muy considerablemente.Vierte el agua despacio.
Ahora, llena el acuario aproximadamente hasta la mitad de su capacidad.

Retira con cuidado el plato o recipiente, el plástico y el papel de periódico teniendo cuidado de no arrancar ninguna planta y comprobarás que el agua esta como máximo tan solo ligeramente revuelta pero no turbia.
Repara cualquier pequeño daño que haya podido producirse.

Septimo:
Coloca el calentador y el filtro de la forma mas disimulada que puedas, y procurando que ocupen lo menos posible, pero sin encenderlos.El calentador no deberia tocar el vidrio, y el filtro en funcion del tipo que utilices recuerda que debe agitar el agua ligeramente. La temperatura del calentador debera estar, salvo excepciones, entre los 24 y los 28ºC.

 El único aparato para controlar nuestro acuario al que debes permitir estar a la vista es el termómetro, y a ser posible lo mas alejado que puedas del calentador.

Continúa con el llenado del acuario hasta su totalidad y una vez lleno es cuando debes proceder al encendido de los aparatos del acuario.

( Continua leyendo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario