¿Que buscas?.........

martes, 14 de junio de 2011

Instalacion del acuario en cinco fases (Fase de preparacion)

Primero: 
Planifica la distribucion de lo que quieres conseguir. Basate en otros acuarios pero si es tu primer acercamiento procura no ser muy exigente y dejar cierto margen de maniobra. La mejor forma es hacer un dibujo alzado, tu acuario visto desde arriba, en el que aparezcan rocas, plantas y accesorios. Evita cargar la decoracion para dejar espacio a tus peces.
Todo el tiempo que pases planificando el escenario y los habitantes (peces y plantas), lo ahorraras despues con creces.

Segundo:     Comprueba que tienes a mano todo lo que necesitas.

Tercero:
Lava la urna/pecera/acuario con agua tibia y sin usar jabones ni detergentes. Es muy útil mezclar el agua con un poco de vinagre. Esta operación puede llevarse a cabo con el acuario situado en su lugar definitivo o en algún lugar provisional que nos resulte cómodo.
Ten la precaución de poner una plancha de material aislante debajo del acuario antes de colocarlo en su lugar definitivo. Esto permitirá distribuir equitativamente el peso y compensar posibles desniveles.
Una vez lavado el tanque, lo mejor sería llenarlo completamente y dejarlo así mientras se lleva a cabo la preparacion de los materiales que formaran el fondo como se indica en el paso segundo. Esto nos permitirá comprobar que no hay fugas. Si has construido artesanalmente el acuario, o no lo has adquirido nuevo NO deberías saltarte este paso. Muy importante en cualquier caso.

Cuarto:
Prueba en un deposito con suficiente capacidad los aparatos que vayas a incluir en el acuario, mejor ahora que cuando todo este montado.

Hierve la grava y rocas, los troncos e incluso aquellos materiales decorativos (no plásticos), susceptibles de contaminación por polvo, mohos, bacterias perjudiciales o parásitos, que de otro modo entrarán a formar parte de tu nuevo acuario. Este paso, es importante sobre todo en el caso de los troncos, ya que contribuirá a eliminar taninos de la madera y hacerla mas pesada, sobre todo si después la dejamos reposar en agua.
En caso de que no lo hagas preparate para tener el agua de tu acuario coloreada durante una buena temporada.Lleva a cabo tantos lavados como consideres necesarios sobre todo en el caso de la grava y la madera. Un agua final transparente es la mejor señal de que se ha hecho bien el trabajo.

( Continua leyendo.....)

No hay comentarios:

Publicar un comentario