¿Que buscas?.........

martes, 14 de junio de 2011

Donde colocar el acuario

Para seleccionar el lugar donde ira ubicado el acuario, verificaremos los siguientes puntos basicos:
- Que no este junto a ventanas, y SIEMPRE fuera del alcance de la luz solar directa, ya que es un factor a tener en cuenta para evitar la proliferacion de algas en nuestro acuario.
- Cuida que no este cerca de puertas, o zonas de paso, ya que el constante movimiento estresara a tus peces.
Tambien se añade la posibilidad de posibles corrientes de aire que podrian provocar cambios bruscos de temperatura en el acuario.
- El lugar debera estar nivelado, y nos asegúraremos de que el mueble donde va descansar la pecera soporte el peso total del acuario, sobre todo ante la desagradable sorpresa que puede suponer el encontrarnos el contenido de nuestro acuario desparramado por el suelo.
- Después de verificar todos estos puntos, y de que la mesa o soporte este nivelada, debemos de poner una base aislante de polietileno, gomaespuma, o algun material similar entre la mesa y el acuario para mejorar la distribucion de pesos y evitar posibles roturas en el vidrio, ademas de mejorar el aislamiento termico del fondo de nuestro acuario.
- Por nuestro propio interes, elegiremos un lugar que permita una facil y comoda observacion de nuestro acuario.
- Deberiamos de tener tambien una toma electrica proxima (multiple y con fusible independiente si fuera posible), contando con los aparatos electricos que introduzcamos en nuestro acuario. Como añadidura, la proximidad de una toma y desague de agua, seria la guinda del pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario